En un taller que dicté recientemente, pude notar cuan difícil se nos hace identificar de donde viene la información que llega a nuestra mente, si llega desde la inspiración o de nuestras memorias en el subconsciente.
Por lo general el 99 % de nuestros pensamientos y todo lo que hablamos viene de los datos que almacenamos, también cuando escuchamos hacemos lo mismo, inmediatamente lo comparamos, lo analizamos y lo archivamos. Casi todo lo que hacemos es asimilar y almacenar información vieja que la reordenamos una y otra vez ajustándola a nuestras creencias para volverla a usar. La reciclamos constantemente sin darnos cuenta que allí no hay nada nuevo porque vivimos sumergidos en el pasado o en el futuro, y muy poco en el presente. Lo que hacemos es observar lo mismo puesto de otra manera.
En nuestro subconsciente están todos los recuerdos de todo lo vivido desde que fuimos creados hasta la fecha, los olores, los sabores, las imágenes, los sonidos y las sensaciones. Allí se encuentran nuestras expectativas, nuestros miedos, y las creencias. También el subconsciente es quien se hace cargo del funcionamiento de nuestro cuerpo, del sueño, de las emociones y es el responsable de manifestar lo que experimentamos en nuestra realidad. Nuestra parte consciente, la que se da cuenta, su única función es elegir, es ella quien decide, es para eso que fue creada y para nada más. Ella selecciona que dato de nuestros discos va a tocar en ese momento, toma la información de nuestra biblioteca interior y actúa en base a ella. También puede elegir contactar nuestra parte divina si presta atención, si logra aquietar el parloteo mental.
La información que entra a nuestra consciencia o intelecto, generalmente proviene de nuestras memorias, y muy raras veces viene de inspiración. Cuando llega por inspiración, lo podemos reconocer porque a veces se nos presenta en forma de idea, de algo nuevo y es cuando decimos Eureka!!!! o WAW!!! Y nos alegramos porque son las respuestas a las preguntas que no lográbamos encontrar o es la solución a aquellos problemas, que no podíamos solucionar.
Esta información nos viene de nuestra conexión con Dios, no está almacenada en nuestros recuerdos, no proviene de nuestro pasado ni de nuestras experiencias. Llega cuando nos ponemos a un lado y dejamos de interferir. La inspiración aparece cuando dejamos a Dios actuar, aceptamos que no sabemos y soltamos. Viene cuando dejamos de pensar y estamos tranquilos. La inspiración aparece cuando limpiamos nuestras memorias diciéndoles, Gracias, Gracias, Gracias.
Todas las respuestas están en nuestro interior, pero nosotros hacemos mucho ruido y no las escuchamos, la información correcta siempre está allí, hablándonos y solo tenemos que hacer silencio. Confía, tranquilízate y borra, entonces allí es cuando aparecerán las respuestas a todas tus inquietudes.
Te amo
Jocelyne Ramniceanu
12 comentarios en «Viviendo en inspiración»
Hola, Jocelyne, gracias por este artículo. Me encanta cómo explicas las cosas. Hacía días que esperaba que me llegara algo de tí. Hace mes y pico que llevo practicando ho’oponopono y me ha sucedido algo muy curioso que no sé si tendrá algo que ver con esta práctica pero en un mes tres personas del pasado se han puesto en contacto conmigo y estoy sorprendidísima con este hecho. Son amigos del pasado que resurgen después de muchos años sin tener contacto sólo para saludarme, para saber cómo estoy, para felicitarme el cumpleaños… Yo pienso que es por el ho’oponopono, pero vete a saber!!! El caso es que me ha gustado la sorpresa que me ha dado la vida. Ja,ja,ja,ja… Felicidades por este artículo precioso. Un abrazo.
muy bueno tu artículo pero es bastante difícil darse cuenta de la diferencia, yo sigo practicando, en algún momento vendrá esa luz que me haga saber lo correcto. gracias, te amo.
gracias!!! por prepararte para ayudar. Lo que comentas con repecto a las ideas que te llegan de repente es genial, es cuando decimos wao, esto era, y eso da libertad. Gracias!!!
Hola sra. Jocelyne,
Hoy lei un comentario suyo sobre apartarse y dejar que la informacion o soluciones que provienen de Dios nos lleguen callando la voz de la mente.
Excelente articulo
Abrazos cordiales.
Jocelyn primero que nada quiero felicitarte por tu maravilloso libro,lo compre y para mi resulto un maravilloso tesoro, lo recomiendo ampliamente a todos aquellos que por una u otra razon estan en el camino de el Hooponopono,como forma de vida.Sinceramente,,,un gran abrazo!!!
muy interesante articulo. llevo 2 semanas practicando esta tecnica. he visto una que señal favorable en mi vida, pero nada que pueda llamarse milagro. como cuanto tiempo toma para ver resultados?
Gracias.
Hola Be, los milagros ocurren todo el tiempo, tu eres quién debes entrenar tu mente para notarlos y agradecer, por lo general andamos dormidos y no observamos la belleza de la vida, y nos enfocamos en lo negativo. Mientras nos enfocamos en lo negativo, no podemos observar las bendiciones que nos ocurren.
Gracias por tu respuesta. Quiza sea que he tenido expectativas mas elevadas de milagros mas trascendentes. Si noto las cosas del diario, y algunas las atribuyo a este honopono. Es solo que ando buscando algo mas grande, que seguro llegara, pero quiza toma mas tiempo.
Te Quiero
Por favor perdoname
Gracias amiga me gustan tus articulos y me ayudan a reflexionar , creo que tenemos que trabajar constantemente para ir conectandonos cada vez más a menudo con esa esencia divina que somos , hasta lograrlo de forma constante . Quiero saber si puedes asistir al foro de Ocumare del Tuy el dia 29 -05-2011 cae dia domingo te vendrias en el tren hasta charallave y te llevariamos a Ocumare. Gracias, Gracias , que DIOS te bendiga
Gracias, gracias; por los artìculos.
hola joce por favor aclarame, al no emitir juicios estamos reconociendo que no sabemos y en ese momento es cuando soltamos?? Gracias
Hola Joceline!.Me encanta todo lo que dices. Yo también he sentido que las respuestas nos llegan de Dios y cuando ocurre, te sientes muy contenta y llena,… llena de alegría porque te das cuenta ahí totalmente, de que nunca estas sola, siempre está contigo. Es muy hermoso. Gracias amiga.