Artículos

Un Toque de Gratitud

Hay días y días,…algunos podemos calificarlos como buenos y otros como malos, y también muy malos, en realidad no son los días, somos nosotros que no estamos iguales todo el tiempo, por eso es obvio que experimentemos distintas situaciones, agradables y desagradables en el transcurrir de las jornadas.
A veces nos decimos internamente  “Hoy amanecí con el pie izquierdo”. Nada nos sale bien,… los contratiempos parecen encadenados unos con otros sin dejarnos tiempo para reponernos. Pensamos que las situaciones que se presentan nos ponen de mal humor sin tomar en cuenta que tal vez comenzamos el día ya predispuestos a ello. Al despertar nuestro estado mental tal vez no se encontraba rebosante de optimismo y alegría.
Quizás olvidamos dar las gracias, las gracias por todo aquello que tenemos y no tenemos, las gracias por respirar, las gracias por lo bonito y lo feo, las gracias por el insulto o la injuria que recibimos ayer, y las gracias por comenzar un nuevo día sin importar lo que haya sucedido. Comenzamos un día mas, sin alegría, pensando en el futuro y en el pasado, en lo que tenemos que hacer y en lo que dejamos pendiente. Un simple día más de nuestra rutina habitual.
Estamos perpetuando nuestras malas experiencias, los problemas se siguen unos a otros con sus aparentes soluciones, pero invariablemente quedan muchos pendientes sin resolver. Llegamos a casa y se lo contamos a alguien o simplemente hacemos un inventario de lo sucedido y de todo lo que resta por solventar y comenzamos a planificar nuestro nuevo día.
Estamos  creando más de lo mismo. Pasamos una noche regular pensando en el pasado, en lo que pudimos hacer y lo que dejamos sin terminar,  planificando estratégicamente nuestros próximos movimientos. Tal vez nos distraigamos un rato con la televisión o leyendo un libro, pero volvemos a dejar en nuestra mente bien acondicionada todo aquello programado para lograr que el siguiente día  concuerde con nuestros objetivos trazados.
¿Es realmente importante hacer todo esto? ¿Es tan difícil soltar? ¿Que tal comenzar el día y terminarlo agradeciendo de corazón cada experiencia vivida?
La gratitud corta enseguida los juicios, nos saca automáticamente del proceso de analizar, justificar y opinar.
No es necesario sentir la gratitud, con dar las gracias a todo, ella sola aparece. Ella cambia el foco de atención de lo negativo a lo positivo, transforma la energía creadora en bendiciones para ti. Sin importar lo que suceda la gratitud transforma tus tristezas en pequeños destellos de esperanza. Decir gracias es soltar y estar abiertos a la vida. Agradecer es estar en sintonía con la creación. Graciasss, estoy muy agradecida.
Te amo
Jocelyne Ramniceanu

Mas sobre el mismo tema, un  capitulo completo en el libro Palabras Mágicas.

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu

¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

13 Comentarios

  • Esmeralda Tapias

    Hola Cariño.
    Gracias por este mensaje donde la gratitud es la solucion magica ahora para un mejor estilo de vida,y no te imagina como me ha servido para mi todos tus aportes en este momento HO”OPONOPONO es una herramienta muy valiosa para aplicarla segundo a segundo funciona de inmediato.
    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS O EN EL LENGUAJE DE LOS ELOHIMNS…..AN”ANASHA (Que significa GRACIAS)

  • Patry

    Hola Hermosa personita!!!
    Me encantó el artículo, verdaderamente siempre nos olvidamos de dar las gracias. En todo sentido: por lo BUENO y por lo Malo tambien porque de eso se aprende.
    Gracias por tantos aportes sobre hopo y la vida.
    Dios te bendiga. Un Abrazo.
    Patricia

  • Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela

    GRACIAS POR TU LUZ JOCYTA, GRACIAS, GRACIAS POR ESTAR EN MI UNIVERSO, TE QUIERO UN MONTON, BENDICIONES, ELI.

  • Kharmah

    Gracias por esta entrada, Jocelyne, Muy importante que hayas remarcado que no hace falta sentir la gratitud en un principio, porque ella sola aparecerá. Y también dar gracias por lo que no queríamos.
    Si no estamos agradecidos por lo que recibimos, sencillamente, dejaremos de recibir.
    Un abrazo

  • Miriam Mestas

    Mi querida amiga: Me encanto ese articulo y me encanta recibir todo rus positivos mesajes. Que pena que no tengamos eso en Miami. Siempre estoy buscando un grupo de ayuda y Hoponomo ha sido importante para mi, aunque sea de lejos. Seria un lujo poder asistira una de las reuniones. Te quiero

  • mirta

    Hola, me encanto el articulo grasias siempre es bueno encontrar a personas como tu, seria muy bueno que estuvieras mas serca, desde ya se te egradese por lo que resibimos, te quiero.

  • VICTOR DEL PEZO

    Hola linda saludos desde Guayaquil-Ecuador soy ViktorEnrike (terapeuta) sabes una cosa desde que me enseñaron los beneficios del ho”oponopono mi vida dio vueltas y descubri en todas mis admiradoras (4) la hipocrecia el ego y las mentiras expuestas a mi persona sin estar con dudas investigando ni preguntar a terceras personas solas llegan gracias Dios LO SIENTO; POR FAVOR PERDONAME; GRACIAS TE AMO te agradesco lo que me envias besos cuidate mucho

  • Noemí Pérez

    HOLAA JOCELYNE!!!! QUE AGRADABLE ENCONTRAR PERSONAS QUE NOS TRANSMITEN COSAS TAN LINDAS!!! Y VOS SOS UNA DE ELLAS, POR ESO GRACIAS, MUCHAS GRACIAAAS!!! MI VIDA A CAMBIADO MUCHÍSIMO DESDE QUE HOOPONOPONO LLEGÓ A MI VIDA, SIEMPRE BUSCABA SIN SABER QUE, PERO AHORA NO BUSCO MÁS, ESTO ES TODO LO QUE QUIERO Y QUIERO APRENDER TODOS LOS DIAS UN POCO MÁS, POR ESO TE SIGO.. BENDICIONES.-

  • susana marchesini

    hola, mi comentario es muy positivo , las notas son muy gratificantes y aclaran la mente , ayudan a pensar y comprender situaciones que nos tocan atravesar dificiles de resolver por no saber interpretarlas , gracias por las palabras de paz , la inclusion del amor por sobre todo , HO’OPONOPONO, es muy interesante

  • DORIS SOLANGE

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS POR TODO, ES HERMOSO EL APRENDIZAJE QUE BRINDA ESTA TECNICA, AUNQUE RECIEN LA ESTOY CONOCIENDO, LO SIENTO, PERDON, TE AMOOOOO.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Oferta en nuestro

curso online ho´oponopo

Antes 20$

Ahora 9.99$

Últimos días !!!

¿Esta seguro que desea salir?

Ir a WhatsApp
Hola soy Jocy ...
¿Cómo puedo ayudarte hoy?