Login

Register

Login

Register

Un poco del proceso Ho’oponopono

Comparte con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Como parar nuestra mente, (la loquita que tenemos dentro) cuando nos vienen tantos pensamientos negativos?
Lo que podemos hacer es observarlos sin engancharnos, dejarlos ser, dejarlos transcurrir sin identificarnos y decirles simplemente  GRACIAS, te amo y dejarlos ir……
Los observo pero no me identifico, porque yo no soy mis pensamientos, yo los puedo observar mientras ellos me ocurren,  puedo mirarlos como cuando veo la televisión o voy al cine.
Les doy las GRACIAS uno a uno por presentarse en mi vida y darme esta oportunidad de verlos tal cual son.. …desde afuera…..dándome cuenta que solo son pensamientos, creaciones de mi mente, pero que no son reales.
Y finalmente los dejo ir, suelto lo que no es mío, porque “Yo no soy mis pensamientos” .. Ellos vienen a mí para recordarme que me haga cargo de ellos, que los libere y simplemente los deje ir….por eso vuelven una y otra vez.
¿Y como lo logro?
Rectificando el error, dándome cuenta que es una creencia del pasado, equivocada porque me causa sufrimiento, todo lo que me hace sufrir es una identificación   diferente de quien verdaderamente  soy , por lo tanto en algún momento de mi historia lo creí y la hice mía pero  ese es un error, eso no soy yo.
¿Como funciona?
Mi niño o niña interior, que como todos llevo dentro y es parte de mi, se ha creído el error y lo ha hecho parte suya. Le pido con amor que contacte mi parte divina, que es quien realmente sabe quién soy y  corrija la equivocación, (esta petición se vuelve automática cuando mejoramos nuestra relación con nuestro niño/a interior) y esa parte  nuestra que si sabe quiénes en realidad somos,  lo que hace es disolver  la energía bloqueada, y la convierte en paz, en creatividad pura…y en amor con la ayuda de Dios. No importa que no sepamos cómo, nuestro intelecto nunca sabe……. Solo confiamos.
Amigos, esto es Ho’oponopono  y  toma algún tiempo limpiar los pensamientos equivocados, como también tomó tiempo creer lo que hoy queremos limpiar, tenemos que confiar y soltar….lo demás viene….es un acto de fe y de amor.
Los amo
Jocelyne Ramniceanu

5 comentarios en “Un poco del proceso Ho’oponopono

  1. Son muy lindos todos esos mensajes, yo solo queria saber, cuando una persona a la que ayudastes mucho y le prestastes una cantidad grande de dinero y luego sabiendo que tu contabas con que te lo regresaría en una determinada fecham se hace la loca y no te responde ni llamadas, ni e mails y se pierde del mapa, como podemos no tener rabia hacia ella y necesitando el dinero como conseguimos no pensar en eso….GRACIAS

    1. Hola Tiziana, no sabemos en que momento nuestros pensamientos fueron negativos o en que momento, pensamos o sospechamos que no te iban a pagar, no puedes estar consciente de todas tus creencias, probablemente la duda en algún momento existió, y ahora manifestamos una realidad que nos hace sufrir. Lo mejor que puedes hacer ya que dudas que te va a pagar es limpiar esas memorias, borra mucho, sin espectativas, para que el universo te sorprenda. Un abrazo y graciasss

  2. Gracias Jocelyne por tus aportes, tengo una pequeña duda, el niño interior o unihipili (subsconciente) la mayoria de los autores lo situan en el segundo chacra pero he leido de uno que lo situa en el tercer chacra.
    Que opinas tu querida amiga.
    Saludos.
    Josep

  3. Es cierto Josep, hay una pequeña duda al respecto, otros dicen que est’a en el plexo solar , donde se encuentran las emas emociones, pienso que es cuestión de estar muy atentos cuando lloramos o cuando estamos muy contentos, en donde sentimos la emoción. También podemos preguntarle a nuestro niño con el pendúlo, tál vez no los aclare, gracias por tu aporte.

Deja un comentario

×
Ingreso a nuestro curso

¿Esta seguro que desea salir?

Acceder

Registrarse

Ir a WhatsApp
Hola soy Jocy ...
¿Cómo puedo ayudarte hoy?