Artículos

Meditación del niño interior

Te invito al final de este hermoso tema a realizar juntos una meditación honrando a nuestro niño interior.

A muchos nos extraña tener un niño dentro de nosotros (el niño interior), y por muy adultos que nos sintamos, resulta un tanto extraño para quienes hemos sufrido en algún momento de soledad descubrir que tenemos toda una familia y que la llevamos justo en nuestro interior, pero así es, y debemos prestar una especial atención a ese pequeño que nos acompaña.

El subconsciente o Unihipili como se le dice en el idioma Hawaiano, representa nuestro niño interior. En la tradición hawaiana se le considera como el más importante de los tres seres que nos conforman o habitan en nosotros. Allí es donde están alojadas todas las memorias desde que fuimos creados hasta el presente, todas las emociones, y sentimientos, los recuerdos guardados, los olores, sabores, imágenes, sonidos y todas las interpretaciones que hemos hecho, incluyendo las memorias de vidas pasadas y las de nuestros ancestros están allí almacenadas.

El subconsciente se comporta como un niño pequeño, el genera todas las emociones y reacciones que sentimos de amor, rabia, impotencia etc. y que muchas veces no entendemos su origen y pocas logramos controlar. El puede dirigir nuestra vida reaccionando constantemente, porque así aprendió a evitar ser herido. También él es quien nos hace percibir el mundo de determinada manera para defendernos de los peligros y agresiones que proyecta en el mundo externo. Es un niño pequeño asustado.

Imagínate a un niño o niña pequeñito de unos 3 a 5 años con su inocencia, tratando de sobrevivir, ese es el niño que habita en nosotros, el que nos acompaña aunque no lo hayamos notado.

Es aquella parte nuestra que hasta la fecha desconocíamos su existencia y por lo tanto la hemos ignorado y abandonado.
Para los antiguos Hawaianos, estamos compuestos por tres partes o entidades separadas y el equilibrio entre ellas es lo que nos permite fluir por el mundo en armonía y paz. Estos tres entes son el subconsciente o niño interior (Unihipili), el intelecto que es la parte consciente y es quién toma las decisiones representada por la madre (Uhane) y el supraconsciente identificado como el padre (Aumakua) es nuestra parte espiritual. Cuando todos estos seres están alineados en perfecta armonía, regresamos al estado original, como Dios nos ha creado.

La relación más importante que existe en el cosmos, es el nexo entre la madre y el hijo, no nuestro hijo terrenal sino el niño que todos llevamos dentro junto con nuestro intelecto. El es quien manifiesta la realidad que vivimos de la forma que la percibimos. El es el encargado de iniciar la limpieza de las memorias que nos causan dolor y con su colaboración estas se limpian más rápido.

Si esta relación no se establece, con amor, comprensión y compasión, estaremos experimentando problemas a lo largo de nuestra vida. Podemos restablecer el vínculo y mejorarlo logrando una cooperación entre ambas partes y para esto es necesario construir un intercambio consciente de información y conocimiento a través de la comunicación amorosa, para entender como nuestro niño interno piensa y siente, y porque reacciona de la manera que lo hace.

Él se comunica con nosotros a través de imágenes, memorias y emociones que van saliendo a la superficie, pero nosotros solo tenemos acceso a él a través del péndulo y los símbolos como el tarot, las runas o a través de experiencias chamánicas.

Muchas veces el no quiere cooperar con nosotros y nos hace pequeñas travesuras cómo no recordar donde pusimos las llaves del carro, se vuelve olvidadizo o le hace a nuestra parte consciente tener actitudes dramáticas y ridículas para llamar la atención etc. hasta colocarnos en situaciones muy delicadas. Nuestro niño interior es muy emotivo y carece de racionalidad y a veces se avergüenza ante la madre o el intelecto y desarrolla remordimientos y culpas, pero por otro lado está lleno de admiración por las decisiones que ella toma y las acepta sin objeción.

Las enfermedades también las origina nuestro niño interno y para ser sanadas tienen que ser abordadas en el mismo nivel donde fueron creadas. La enfermedad es una manera simbólica de mostrarnos su disconfort y es una oportunidad de rehacer una relación más armónica.

La importancia de una meditación con el niño interior

Por medio de una meditación es mucho lo que puedes lograr, puedes despertar en ti ese amor por ese pequeñito que llevas en tu interior. Puedes tomar consciencia que esa parte de ti aun está viva y necesita de tu amor y atención.

Amando a tu niño interior comienzas a amarte a ti mismo.

Para contactarnos con nuestro niño interior podemos inicialmente hacer una meditación que la podremos variar según nuestra inspiración.

Quiero ofrecerte una meditación a modo de ejemplo que he realizado para ti y que te puede servir de guía para darle la bienvenida a ese niño que todos llevamos dentro y puede ser la llave a crear el equilibrio y el restablecimiento de la armonía en nuestra familia interna. Deseo que seas feliz y reboses paz mas allá de toda comprensión.

Recomendación: Hablemos unos minutos mentalmente con nuestro niño interior todos los días.

Te invito también a leer otro artículo del niño interior para que puedas tener una idea de su importancia en nuestra vida.

Haz click en la imagen para que te lleve al vídeo, gracias.

[su_youtube url=”https://youtu.be/YA-8Vahl5Jo” width=”400″]

 

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

45 Comentarios

  • Deisy

    Este articulo lo estaba esperando desde hace mucho tiempo :). Gracias Jocelyne, desde que he leído tus artículos (y los he leído todos varias veces) mi vida ha dado un gran giro. Continua con esta gran labor.
    Gracias, gracias, gracias.

  • Antonieta Reinales de Agelvis

    Hola Jocelyne, que gusto me da el leer tu publicación.
    Si, bien es cierto que me interesa mucho el Ho’oponopono.
    Voy a terminar un ciclo de aprendizaje, para entrar en este….
    Mil saludos

  • Overth

    Excelente post y gran ejercicio para reencontarlos con ese niño que todos llevamos dentro y que muchas veces esta asustado o perdido dentro de nosotros mismos. Gracias por esas gotitas que nos llenan de esperanza, amor y compasión.
    Saludos desde Maracaibo,
    Overth

  • Miguel

    Realmente la sencillez con la cual redactaste este artículo, permite al lector percibir el significado con absoluta claridad. Te felicito y también te agradezco lo que nos envias por mail, para reforzar nuestra manera de practicar Hooponopono y hacer nuestro dia a dia más grato. Gracias!

  • Blanca

    Sabes? no se puede leer nada casi de lo publicado aqui, te agradeceria pusieras otro color en las letras o fondo, Revisalo por favor y te daras cuenta que es verdad. Habran muchas otras personas como yo que ya no somos muy jovenes y nos falta un poquito mas de vista, Gracias que Dios te bendiga,
    Namaste,
    Gotas de rocio.
    BD.

  • carmen

    FELICIDADES JOCELYN, ES MUY BONITO TODO LOS TEMAS QUE TRATA, FUY UNA NIÑA MUY SUFRIDA DURANTE MI INFANCIA Y ADOLESCENCIA , GRACIAS A DIOS HE PODIDO SUPERAR MUCHAS COSAS, SOLO QUE HACE 5 MESES LE PRIVARON DE SU VIDA A UNO DE MIS HERMANOS Y ESO NO PUEDO ACEPTAR ME CUESTA MUCHO DIARIO LLORO, FUE UN GOLPE MUY DURO PARA TODA LA FAMILIA, SE QUE MI HERMANITO ESTA MUY JUNTO A PAPITO DIOS Y QUE ALGUN DIA NOS VAMOS A REUNIR CON EL, LO AMO MUCHO… GRACIAS. QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES

  • Rosa

    Muchas gracias Jocelyne por la meditacion en audio, que hermosa voz la tuya, transmite paz y serenidad, que Dios te bendiga por esta labor de amor y entrega. Hasta siempre querida amiga gran trabajadora de la luz.
    Rosa
    te amo gracias, te amo gracias, te amo gracias….

  • THAIS MATA

    QUE HERMOSO REGALO HE ENCONTRADO HOY, ME HE REENCONTRADO CON MI NIÑA INTERIOR….AHORA COMIENZO ESTE NUEVO CONTACTO. GRACIAS POR SER EN ESTE INSTANTE MI INSPIRACION. THAIS.

  • ana maría

    Gracias, muchas gracias!! hice este ejercicio, me ha venido muy bien en estos momentos,me siento relajada y en paz……….no sabía que había tanto dentro de mi.
    Gracias, te amo, te perdono , te necesito

  • Guillermo Zúñiga

    Gracias Jocelyne por indicarme el camino para el reencuentro con mi niño interior. Después de la meditación he sentido una gran armonía y mucha paz interior. Que Dios te bendiga siempre!
    Guillermo Zúñiga

  • juancgran

    Gracias por compartir esta hermosa meditación!. Realmente llegó a lo más profundo de mi Ser. Espero continuar recibiendo sus enseñanzas y tener el Honor de conocerle en sus próximos talleres o conferencias. Mil gracias y Bendiciones…

  • Luz Victoria

    hola muchas gracias, por la meditación del niño interior. gracias por todo. soy practicante del hooponopono y me encanta …ha sido mi salvación a pesar de que sufro una enfermedad del trastrono del sueño. cada dá amo , mas la enfermedad por la oportunidad que brinda , de volverse a presentar. ya que es mi niño interior manifestandose. protegiendome. he indicandome que hay algo en mi que tiene que ser corregidio …sanado.
    gracias. jocelyne Ramniceanu. eres una hija de Dios. soy de Colombia y he tenido la oportunidad de conocer a la señora .. mabel katz. y a la señora maritza. ya que han estado en bogotá. y he asitido a los seminarios. …pero se habla de lo mismo que tu haces. eres encantadora jocelyne. tuve la oportunidad de sabe de ti , a través de tu libro palabras mágicas. es espectacular. sabes que lo que haces es , despertar conciencia. y es un beneficio para la humanidad. el hooponopono cambia la vida, de las personas. sean hostiles. y enfermas. te digo que para mi el hooponopono. es de otras galaxias, no pertenece aqui en este planeta tierra. yo he ustudie, es colegios de religiosas. con monjas, y para mi la religión era. como una autoridad. y manipulación . de igual manera en el trayecto de mi vida. fui mirando otras doctrinas, como la protestante, y de igual manera nada de eso entraba en mi. un poco si me desperto la metafisica. pero por ahi no era. seguia buscando afuera. creyendo que todo ,,estaba en los demás. de que los maestros ascendidos y van a trasmutar lo que había en mi. pero estaba buscando en el lugar equivocado. cuando encontre el hooponopono. que fue a través de jhon curti, en una conferencia en interviu por interne, algo sucedi esa noche. estaba con mi hijo …y quede asombrada. entro a mi corazón. con una chispa que jamás en mi vida, habia sentido. cuando yo iva a las iglesia , era un drama. no sentia nada. para mi era …como una ilusión. y cuando practique el hooponopono…. lloraba pidiendome perdón a mi misama por lo que yo habia creado. dentro de mi, era muy diferente a lo que sentia con otras enseñanzas. es un trabajo tan interno. que no importa lo que este pasando. y también considero que no es para todo el mundo , quiero decir. que no le entra tan rápido a las personas. es un poco tardio. pero te digo que cambio mi vida. y le doy gracias, a la Divinidad a todos los seguidores, del hooponopono. y de la autoidentidad propia a través de este proceso. y los brinda su enseñanza. para despertarnos de la penunmbra del vertedero de basura, que hemos creado en nosotros mismo. ahora para mi cualquier cosa que se presente digo gracias. y dejo que Dios haga lo demás. mi trabajo. es pedir perdón por crear la situación tepñida de dolor, y de sufrimiento. que hay en mi. el otro trabajo es par el niño interior . conectarse con la fuente, y la fuente ara su correción en el momento ,. que sea necesario. gracias, jocelyne. te amo. gracias. por tu información ya que este trabajo es 24 horas al día, sin parar. por que realmente no somos conciente de lo que pasa a nuestro al rededor. si pudieramos observar todo …..no dejariamos de limpiar. …pero solo Dios sabe, cuanto datos hay en cada uno de nosotros. nuestra responsabilidad es limpiar. o borrar. te amo..gracias. lo siento. perdóname. por la memorias que comparto contigo. te amo.
    att
    luz

  • liss

    Gracias jocelyne me siento libre como una plumita como que solte algo que me impedia hasta respirar libremente………………………………………………te amo, me gustaria una terapia contigo como hacer?gracias te amo.

  • Jhenny Camacho

    Gracias, gracias, por esta bella meditacion,me movio muchas fibras, no tengo palabras para expresra todas esas sensaciones y sentimientos encontrados.

  • Idalia

    Grácias Jocelyne… me encantó … siénto húmedos mis ojos por la emoción del re-encuéntro con mi niña … le di seguimiénto a tus unstrucciónes y fué hermosisimo …grácias desde Querétaro México …me encànta Ho’oponopono yo asisto a una residéncia para adúltos y ahi nos dán cursos de espiritualidad … desde hace 2 años he puésto en práctica éste tipo de limpieza que Dios bendiga a todos los seres humános que con mente ,corazón y espitu queremos vibrar y alcanzar la luz divina bésos

  • Mónica

    Buen día, hermosa meditación…..tengo que sanar tantas cosas…..fue tan bello visualizar mi niña interior…..gracias…..gracias….gracias….he comenzado mi proceso de sanación.

  • Victoria González

    Hola mi querida Jocelyne hoy en particular que mi cuerpo físico experimenta una descompensación. Agradezco haber tropezado con tu post. Gracias, gracias, gracias.
    Deseo sanar. Te abrazo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Esta seguro que desea salir?

Ir a WhatsApp
Hola soy Jocy ...
¿Cómo puedo ayudarte hoy?