Artículos

Me perdono.

El perdón no es aquel  acto misericordioso con el otro de liberarlo de la culpa, como nosotros creemos. La ilusión nos hace buscar un culpable allá afuera  El perdón aunque parezca una acción dirigida hacia el exterior,  es una liberación de las ataduras con nuestros recuerdos. Perdonando  nos liberamos  de las memorias de dolor y rompemos los cordones invisibles que nos atan a las situaciones, personas y cosas del pasado.
Cuando  le negamos el perdón a alguien por todo el daño  que nos ha causado, no somos libres, estamos cargados, llevamos un moral a cuestas…  y ese peso poco a poco nos roba la energía. Creemos que con nuestro resentimiento estamos castigando al otro pero  únicamente nos dañamos a nosotros.
No existe nada allá  afuera, el otro es una proyección de nuestra culpa por habernos creído lo que  nos dijo o hizo. No asumimos que nadie nos hace nada, nosotros permitimos, nosotros creamos con nuestras creencias, nosotros manipulamos la realidad sin percatarnos de ello. Nosotros nos creamos el sufrimiento, nadie allá afuera tiene el poder si tú no lo permites. Nadie puede ingresar en tu mundo interior.
Durante la vida creamos lazos invisibles con las personas y nos unimos con quienes encajan exactamente en el modelo mental que necesitamos para desempeñar nuestro rol acorde con nuestras creencias.
Las situaciones que se nos presentan en la vida, fueron creadas por nuestro subconsciente, donde yace la información de toda nuestra existencia, de nuestros ancestros y del inconsciente colectivo.
El acto de perdonar no resulta fácil porque de veras nos creemos victimas, y por lo tanto proyectamos nuestro malestar en el otro o en la situación. Es una ilusión creer que las cosas simplemente nos suceden, porque  no hay una correlación en el tiempo desde el momento en que pensamos algo y su manifestación.
Cuando asumimos realmente que nosotros somos los creadores, el resentimiento se desvanece como una pompa de jabón.
Resulta difícil e inverosímil creer que nosotros mismos nos creamos tantas situaciones dolorosas Todos nuestros pensamientos tienen el poder de materializarse incluso aquellos pensamientos fugaces que pasan por nuestra mente o han pasado en algún momento sin ni siquiera percatarnos. Estamos acostumbrados  a evitar el auto observarnos, y no nos acordamos en que pusimos nuestra atención. Pasamos por la vida evadiéndonos y sin darnos cuenta nos convertimos en aquello que pensamos y hacemos que nuestras experiencias vividas nos den la razón entonces  nos ocurre todo aquello que creemos porque lo creamos. Cosechamos todo lo que sembramos.
Cuando perdonamos  la energía atascada asociada con hechos relacionados con otros es liberada, nuestros sentimientos y emociones cambian y nosotros somos los beneficiados. Nuestro entorno también se ve afectado. Todo lo que le hacemos al otro nos lo estamos haciendo a nosotros, y todo lo que nos hacemos tiene el poder de transformar nuestro entorno.
El perdón lo transforma todo, alza la vibración de tu energía  de un estado de amargura y aislamiento a un nivel de paz y unión, y te acerca a estar en sintonía con el universo y con la máxima expresión del amor.
Toma conciencia que tú eres el creador y permítete optar por vivir en paz. Puedes hacer una revisión de quién te ha lastimado y decide cortar el cordón con la situación, la persona o la cosa y asume la responsabilidad que todo ese dolor  que está dentro de ti solo tú te lo  infringes y tu lo ocasionaste. Todo se reduce a unas creencias, a unas memorias, a unos pensamientos….y  todo esto se puede cambiar.
¿Tienes  aun resentimientos con tu familia por la manera que te criaron? Cada ser humano toma la decisión de cómo reaccionar ante una misma situación, algunos son afectados, y otros no, las experiencias de tu vida tu decisdistes experimentarlas… ¿Tu pareja  o tus relaciones te han ocasionado dolor? Tu decidistes creer y crear esa situación, y si aun te perturba, tu la mantienes viva en tus memorias., porque solo tu decides la experiencia que quieres vivir.
No hay nada afuera. Tú tienes la llave de esa prisión. Tú eres el carcelero.
Puedes dejar salir aquello que tú creaste. Puedes desatar el nudo y  amar otra vez tan solo necesitas tomar consciencia que  solo TE PERDONAS A TI, por haber juzgado, por haber sufrido, por haber creído todo lo que está dentro de tus memorias  y   al perdonarte  te estás cuidando , te estás amando y te estás sanando. Es a ti a quien tienes que perdonar, tan solo asume esa responsabilidad, de que todo daño causado, eres tú que te lo has ocasionado  y déjalo ir…
Te amo
Jocelyne Ramniceanu

27 Comentarios

  • Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela

    JOCY, ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, TE AMO, TE AMO!!!, GRACIAS ME LLEGO EN EL MOMENTO JUSTO Y LO COMPARTI CON MI MAMI, MUCHO AMOR PARA TI, ELI

  • Rogelio Hernandez

    Excelente!! muy intereasnte y ademas alentador sabiendio que hay un camino hacia una mejor evolución, gracias por enviarme estos correos, que tengas un bello dia y que la bendición del padre te acompañe siempre

  • Stella

    Gracias, Gracias, Gracias. Excelente. Hace tiempo que leo todo lo que me llega de Hoponopono. De todas las terapias, que me pueden ayudar a sanar mi alma y mi cuerpo.
    He comprendido, que primero me tengo que perdonar, para luego soltar. Es un poco complicado, pero no me amedentra seguir adelante, para estar bien y libre de los recuerdos, las situaciones y las relaciones que he creado. Abrazo

    • Ho'oponopono en Venezuela

      Hola Stella, gracias por comentar, lo importante es que sepamos que nosotros lo creamos todo y por lo tanto nosotros tenemos el poder de rectificar y aliviarnos. El perdón es un acto hacia nosotros mismos, somos nosotros los beneficiados cuando perdonamos. Un abrazo

  • YSA

    Osea, con tan solo PERDONARME A MI, por haber juzgado, por haber sufrido, por haberme creído todo lo que está dentro de mis memorias?? . Es a mi a quien tengo que perdonar??? y yo que pensaba que era a los perpetradores a los que se les debía de pedir perdón y perdonarlos…con razón sigo con problemas pues no he asumido la responsabilidad, de todo daño causado, soy yo quien me lo ocasiono …bueno lo dejare ir… gracias eternamente agradecida

    • Ho'oponopono en Venezuela

      Ysa, poco a poco perdonando, te vas a limpiar, las personas míralas como angelitos que vinieron al mundo para cumplir con un rol en tu vida- lo que parece malo en realidad no lo es, no hay nada bueno ni malo, solo experiencias que nos permiten aprender con ensayo y error por medio del contraste. Un abrazo

  • Laura Donadio

    Cada vez que leo este articulo del perdón, me enseña e ilustra mucho mas, bien cierto todo lo expresado en el.
    Gracias, Gracias , Gracias.

  • MONICA

    JOCELYNE, CASUALIDAD?,SUERTE?……NO LO SÉ, PERO NO NIEGO QUE LEER ESTE ARTÍCULO ME HA LLENADO EL ALMA, EL CORAZON. ME ENVIARON UN IMAIL DONDE AL FINAL SALÍA TU DIRECCIÓN…..CHIQUITITA, PERO……
    ME DIÓ UNA CORAZONADA Y LA ABRÍ, ENCONTRÁNDOME CON ESTA MARAVILLA.
    ¡QUE PAZ, QUE CALMA! POR SUPUESTO QUE TRATARÉ DE PERDONARME, LO NECESITO…!!! GRACIAS.

  • ACAS

    Gracias por todo la sabiduría que compartes a través de este medio. agradezco a Dios por tu don y tu vida entregada de esta manera a los demás.
    El perdón es la clave de vivir enfocada es verdad, y va muy de la mano con la propia mirada a una misma – aprender a mirarnos con amor- es la tarea de todos los días, para así mirar y aceptar a la otra persona en su propio ser.
    gracias me ha llenado mucho lo que compartes en tu blog. ACAS

  • Ramón

    Y se recomienda lo mismo para el que nos causó daño? Perdonamos al que nos causó un gran daño y a la vez nos autoperdonamos, pero que pasará con el victimario, nuestro perdón hará que cambie, se transforme.- Gracias..

  • Diana Peña

    Gracias x este Articulo me llega en este momento como anillo al dedo, porque necesito sanar mi cuerpo estaba bastante colapsada y consegui una persona que me esta ayudando y yo estaba aplicando el Ho’oponopono a otras personas hasta que ella me dijo que tengo que perdonarme a mi misma x causarme el sufrimiento y enfermedad y que hasta que no perdone y libere toda esa carga que traigo no voy a sanar. Y en estos momento leyendo tu Articulo he comprendido mejor todo, Gracias, te amo. Dios te Bendiga

  • breeskin

    Verdaderamente lo más complicado para las personas es asumir que todo viene de adentro de nuestra transformación mental, ahí se produce todo los sufrimientos o la felicidad. Es muy cierto lo que dices lo he aprendido en tu libro
    Gracias por ese maravilloso mensaje y compartirlo con el resto del mundo.
    Te Amo

  • maria rincon

    la lei y la relei y a medida que lo iba haciendo iba poniendo en orden mis pensamientos y consiguiendo la paz en mi corazon y se siente que la respiracion es completa y confortable y que al perdomarse se siente liviado, el amor hacia uno mismo que rebota hacia los demas y al final del dia me puso a sonreir por todo lo bueno que atraje , se siente rico gracias gracias gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Oferta en nuestro

curso online ho´oponopo

Antes 20$

Ahora 9.99$

Últimos días !!!

¿Esta seguro que desea salir?

Ir a WhatsApp
Hola soy Jocy ...
¿Cómo puedo ayudarte hoy?