Las restricciones mentales

Comparte con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Después de terminar mi primer libro Palabras Mágicas en Diciembre del 2010, mientras me ocupaba de darlo a conocer entre mis amistades, comencé a recibir muchas solicitudes para dictar talleres. Y he estado dictándolos desde hace algo más de un año.
Esto es algo que a mí me asustaba mucho, hablar en público,  me faltaba valor para hacerlo, les decía a mis amigos (todas las personas que fui conociendo en este bello camino los hice parte de mi) pronto, pronto……pronto lo haré .Encontré cantidades de amigos con quienes me conecté amorosamente, pero también me topé con la otra faceta de mi propio yo, aquella que se critica,  aquella que se opone….en muy pocas personas.
Un buen día me decidí a dar estos talleres, a enseñar el contenido del libro Palabras Mágicas. Comprendía que el aprendizaje no entraba únicamente leyendo,  también necesitamos oír, ver y tocar para sentir la experiencia y que esta sea parte de nosotros. Necesitamos aclarar dudas.
En la medida que el número de participantes iba notablemente en aumento, también experimenté oposición personificada en quién fué una maestra para mí y más aún en quién en un momento dado fue la persona que me acompañó en traer estas enseñanzas a mi país.
Yo seguí adelante porque había algo en mí que me decía que estaba haciendo lo correcto, me sentía en armonía y lo hacía con amor. Sabía que yo también compartía esas memorias y las tenía que dejar ir.
Mientras más gente asistía a mis cursos, algunas veces  llegaba el mensaje de oposición aunque cada vez este era más débil y se traducía en las siguientes palabras:
__“¿Como puedes impartir una enseñanza  para la cual no tienes autorización? No deberías hacerlo, debes estar autorizada”.
Al principio no tenía una respuesta clara y mientras más limpiaba solo sentía que lo que hacía estaba bien, hasta que un buen día la respuesta se me hizo aun más nítida.
Son memorias, son nuestros programas quienes nos muestran oposición, yo solo necesitaba la autorización divina que está en mí. No necesitaba una autorización exterior, ni escrita ni verbal, solo sentirme alineada con la Divinidad para enseñar. Son solo memorias compartidas.
La autorización ya la había recibido cuando escribí Palabras Mágicas y se manifestaba en  el número de personas que querían ser parte de este conocimiento en forma de talleres o charlas o comprando el libro, e iba en aumento. Las autorizaciones son parte del mundo de la ilusión del que queremos salir, limpiando, borrando.
Solo a mi guía interna es a la que debo acudir para saber qué hacer. Los permisos los obtengo cuando salgo del mundo del sueño y comienzo a despertar, cuando me recuerdo quién realmente soy.
Hay muchas enseñanzas que son libres, como hay otras que solo son impartidas por personas “autorizadas”. Cuando confiamos que no hay competencia y que la abundancia está allí para todos, se caen las viejas ideas y comenzamos a compartir y cooperar en armonía.
El mundo no fue creado para restringirnos, pero puede ser así, si así lo queremos ver. El mundo y nuestra vida se trata de compartir no de competir porque en la competencia está la separación y nos olvidamos muy a menudo que lo que les hacemos a los demás nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.
La Divinidad es parte de nosotros y en nuestra experiencia humana, para que prevalezca el amor, este debe ser dado sin restricciones. No puedo concebir la idea que a la Divinidad le interese que enseñemos lo que nos trae paz y felicidad en forma de multinivel, centrándonos en el beneficio, anteponiéndolo al amor.
Todos somos maestros y alumnos, todos somos una faceta de un todo y cada quién tiene sus características únicas para completar ese todo. Cada uno somos una pieza única y necesaria del rompecabezas universal.
Te amo
Jocelyne Ramniceanu

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu

¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

18 comentarios en «Las restricciones mentales»

  1. Jocelyne.
    Conozco parte de esta historia!.. excelente el trabajo que haces te felicito
    El conocimiento es universal!. Maravilloso ser multiplicador de esperanza, de herramientas para vivir en felicidad.
    En America, en Europa, muchas personas valiosas trabajan, basadas en el amor “sin patente u autorización para transmitir la enseñanza, !no se requiere licencia para ello!..son memorias, sistemas de creencias,
    Asi que la inspiración desde el amor., la Divinidad,… seguirá guiando a todos los portadores de buenas nuevas, continua en tu camino escogido.
    Llave de la luz!…
    Gracias, gracias, gracias.

  2. La reflexión de Joselyn es tan cierta que todos compartimos lo que ella plantea, en siempre pensar que tenemos limites, borremos borremos para que nosotros y la humanidad disfrute los placeres y todas las cosas bellas que nos ofrece y que tenemos a nuestra disposición..el Universo espera por nosotros, soltemos y confiemos….besos amiga….y pido a la Divinidad que compartimos luz y sabiduría para tomar conciencia y disfrutar plenamente la vida!!!!

  3. Hola, También conozco parte de esta historia.
    Y en mi vida me han pasado cosas similares, pero por qué detenernos si estamos ayudando a la humanidad y no estamos haciendo daño?
    Una vez me enseñaron que la vida es como una escalera, para subir al siguiente peldaño, debo dejar alguien preparado en el anterior. Y he practicado eso, para seguir subiendo en y a la Divinidad, hay que dar para poder recibir también, es un toma y dame continuo basado en el amor.
    Gracias por todo, por el amor, la sencillez y por ayudarnos a crecer con tus experiencias Jocelyne, y que la Divinidad se encargue de sanar aquellas memorias opositoras que pudieran existir aún.
    Un abrazo.

  4. Hola Jocelyne:
    Te apoyo totalmente. Yo agradezco por el conocimiento que recibí de Mabel sobre el hoponopomo y de hecho fui a sus conferencias y allí te conocí. Tengo tambíen tu libro y fui a tus dos primeras charlas. Este conocmiento me ayudó mucho en mi crecimiento espiritual y abrió el camino a lo que estoy aprendiendo ahora, lo cual es maravilloso. Sin embargo, siempre me chocó en mi corazón algo: lo que enseñaba Mabel el cual es un conocimiento milenario y que proviene de la Divinidad, solo se puede impartir a personas autorizadas. Y nunca estuve de acuerdo con eso, porque el verdadero conocimiento y la verdad que hace libre y ayuda a las personas, no debe limitarse y expandirse por personas “autorizadas”, porque sencillamente el amor es libre y proviene de nuestro Dios Unico Radiante o Divinidad, y no tiene precio, y en esa misma libertad se debe dar a todas las personas que la quieran aceptar. Y cada quien vive conscientemente en una verdad y practica dicha verdad, y en la verdad, las personas tienen la libertad de seguir y escuchar a las personas que les dicte su corazón. Así que adelante, y aunque ya no practico el hoponopomo, suelto todo y se lo dejo a mi divina presencia yo soy, que me siga guiando……….y sigue tambien tu como hasta ahora lo estas haciendo. Ademas toma en cuenta, que muchas personas no tienen acceso a un costo tan alto como se cobra cuando viene Mabel, así que tus precios son solidarios y ayuda a que más personas accedan a información que los ayude a libertarse.
    Saludos cordiales
    Analiz

  5. Jocelyne, Yo me entere del Hooponopono gracias a ti, la verdad te admiro y te doy mil gracias por compartir esta imformacion, yo creo que la idea es que mas gente se entere y asi podamos hacer una gran diferecia en este planeta, de eso se trata el verdadero amor, de querer el bien para los demas. Yo estoy..Solo quiero que sepas de que estoy feliz de que esta informacion me alla encontrado a travez de ti..Mientras las cosas se hagan por amor y por ayudar a los demas sin esperar algun beneficio propio, yo las apoyo al 1000% por ciento y estoy segura de que el universo tambien lo hace.

  6. Jocelyne, Yo me entere del Hooponopono gracias a ti, la verdad te admiro y te doy mil gracias por compartir esta imformacion, yo creo que la idea es que mas gente se entere y asi podamos hacer una gran diferecia en este planeta, de eso se trata el verdadero amor, de querer el bien para los demas. Solo quiero que sepas de que estoy feliz de que esta informacion me haya encontrado a travez de ti..Mientras las cosas se hagan por amor y por ayudar a los demas sin esperar algun beneficio propio, yo las apoyo al 1000% por ciento y estoy segura de que el universo tambien lo hace.

  7. ALOHA, ALOHA, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. que dicha, definitivamente LA DIVINIDAD, nos brinda en el momento correcto y perfecto, quiero ser tu amiga, me encanta el hoponopono, y hoy precisamente recibi un email con tus palabras magicas, esto es un milagro, que lleguen a nuestras manos cosas tan lindas y maravillosas, que decantan nuestro ser, para nutrir nuestro espiritu. gracias, te amo.

  8. Jocelyn, mil gracias recientemente recibi un correo tuyo con el mensaje preciso que necesitaba escuchar. Me ha hecho meditar mucho, ojala y pudieras venir pronto a Monterrey, Mexico.

  9. Jocelyn, tan bueno tu comentario, he leído sobre el tema, pero estos escritos tuyos son los que me llegan más al corazón y me hacen pensar mucho. Es grande tu ayuda. Creo que al maestro lo eligen los alumnos, y te elegí para seguir con este tema. Hace tres meses practico hopo… pero aún no veo resultados, pero sigo, tengo fe. Un cariño grande desde Argentina, y te sigo leyendo porque son hermosos tus artículos. Gracias, Te amo,

Deja un comentario

×
Ingreso a nuestro curso

¿Esta seguro que desea salir?

Acceder

Registrarse

Ir a WhatsApp
Hola soy Jocy ...
¿Cómo puedo ayudarte hoy?