Artículos

Ho’oponopono y la escoba

Muchas veces cuando estamos limpiando con las palabras mágicas, Te amo, y Gracias, repitiéndolas constantemente, comienzan a ocurrir cosas extrañas. Me han contado varias  personas que cuando comenzaron a practicarlo, sobre todo cuando se iniciaron en la técnica;  aparentemente no les estaba funcionando como ellos hubiesen querido. En vez de sentirse en paz lo que les sucedía era que se sentían más confundidas. Las situaciones problemáticas eran cada vez más frecuentes, los problemas con la pareja, con el trabajo o con la familia se estaban acentuando en vez de aplacarse. También se quejaban de que repentinamente se sentían disgustadas sin saber el porque o les invadía un mal genio sorpresivo, sin razones aparentes, y todo les salía  mal….
A medida que vamos limpiando nuestro subconsciente de las creencias erróneas, de los errores de percepción, de juicios, conceptos e ideas equivocadas que nos traen sufrimiento vamos despejando el largo camino a casa. Al ir quitando la polvareda, vamos destapando aquello asentado y profundamente enterrado en nuestro interior.
Ahora, te invito a que hagamos un pequeño viaje juntos y uses tu imaginación. Te dejes llevar hasta un lugar muy oscuro y sumamente sucio,…. Tan sucio que nadie jamás lo ha visitado, nadie jamás ha puesto sus pies en él. Nunca una mano cariñosa se aproximó por el lugar para pasar un trapito húmedo y limpiar el polvo acumulado durante décadas y décadas, y siglos de siglos…
Ese extraño lugar tiene las paredes recubiertas por imágenes de películas de terror y algunas pocas paredes poseen imágenes de paisajes agradables conteniendo un cielo azul. Es un lugar desolado y triste..
Al rato mientras sigues con tu imaginación observando las imágenes  y sintiendo,  te das cuenta que ese lugar está dentro de ti….  Y reconoces que es ese lugar la causa de la niebla que distorsiona tu vista y luego juzgas, es la causa de que no oyes lo que se dice sino lo que piensas  y es la causa de todos tus  pesares, preocupaciones, molestias y malestares  que sientes y que siempre has sentido.
Seguimos imaginando que un buen día decides acercarte al lugar para poner un poquito de orden. Es sensato comprender que al tratar de re-mover todo lo que allí se encuentra, se desaten oleadas de suciedad  polvorienta que se esparce como una gran nube gris por doquier.(Basura). Y esta suba a la superficie.
Ese es tu subconsciente, lo que los antiguos chamanes (Kahunas) de Hawái llaman el niño interior. Esa parte de ti se encuentra abandonada, olvidada y requiere con urgencia tu atención.
A medida que vamos limpiando los datos antiguos del subconsciente con palabras como GRACIAS , TE AMO  repitiéndolo mentalmente a todo lo que percibimos como realidad, van surgiendo memorias desde el fondo de nuestra mente hasta la superficie y van apareciendo situaciones en nuestra vida que no teníamos ni idea que se encontraban allí. Estas aparecen en forma de problemas,  circunstancias difíciles, enfermedades y caos dentro de la pantalla llamada vida .Y al irlas liberando las vamos sanando completamente desde nuestro pasado hacia el futuro como también en los seres que nos acompañan.
El polvero que nos salpica al comenzar a remover la suciedad (nuestra basura) trae a la superficie más problemas para que los podamos transmutar en luz a través de la Divinidad. Cada problema que va surgiendo está allí en nuestra mente mostrándose como una oportunidad de ser eliminado y transmutado definitivamente si permitimos que así sea en vez de reaccionar ante él. De lo contrario vuelve a las profundidades para seguir apareciendo vida tras vida de manera intermitente e infinita como experiencias desagradables hasta que nos hagamos cargo de ellas.
Esta es una corta visión del porqué no debemos parar de limpiar, sin importar lo que esté sucediendo ya que nada es lo que parece, nada que parece real lo es. Nunca sabemos porque suceden las cosas, ni como exactamente estamos creando nuestra realidad. Asumimos la responsabilidad de cambiar solo limpiando y confiando. Usamos la escoba (Gracias, Te amo) y comenzamos a barrer. Nuestro subconsciente está sobrecargado y lo que hacemos es liberarnos,… Si,.. Esta es la única libertad real, estar libres de datos, creencias erróneas, y dejarnos guiar por la inspiración.
En una copa llena no entra nada, si nos vaciamos podemos ser creativos e inspirados…
Te amo
Jocelyne Ramniceanu

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu

¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

43 Comentarios

  • aloha

    Simplificando, cuando una tecnica tiene efectos secundarios, lo mejor de todo es cambiar.
    Los efectos no deseados puede ser las contraindicaciones o tal vez la tecnica no es la apropiada para nosotros o tal vez la tecnica no esta suficiente estudiada y comprobada y se desconocen sus posibles efectos colaterales en algunos problemas o en algunas personas.
    Decir o creer que el ho’oponopono no tiene efectos colaterales o contraindicaciones denota falta de ensayos a doble ciego…
    Aloha

    • Ho'oponopono en Venezuela

      Aloha, gracias por tu aporte, todos las opiniones vienen siempre de la mente que siempre juzga, pero la mente no tiene idea lo que está ocurriendo, nunca sabe nada y para eso limpiamos, para borrar nuestros programas que creen que saben.
      Antes del amanecer, es el momento más oscuro de la noche y luego llega la luz

    • ROCIO TAMAYO ROSADO

      la verdad he estaDO PRACTICANDO HOOPONOPONO Y LA VERDAD SE ESTAN REMOVIENDO MUCHAS COSAS Y SE ESTAN PONIENDO FEAS LAS COSAS PARA mi pero no pierdo la fe i sigo limpiando con gracias te amo ,cabe mencionar he notado que me siento tranquila , si fuera antes estuvieran que nadie me aguantaria quejandome gracias los amo ROCIO

  • rossana

    Gracias Jocelyne por ayudarme a comprender el proceso, a veces uno se desanima cuando no ve todos los cambios q desearía y más aún cuando se presentan situaciones dificiles con nuestros seres queridos ahora entiendo q es la ‘polvareda’ q se levanta al barrer , en realidad estoy limpiando y el ho’oponopono está funcionando pero q todavía hay mucho por limpiar y éste es un trabajo de todos los dias Gracias, gracias, gracias, un abrazo enorme 🙂

  • Robert

    Muy buen artículo, me orientó mucho y me da confianza para seguir soltando y vivir la alegría del retorno a casa; nuestro veredadero Ser. Gracias, te amo.

  • aloha

    Gracias por compartir, referente que la mente siempre juzga, añadiría que la mente nos ayuda a discernir de lo correcto o de lo incorrecto, de lo real o imaginario… la mente muchas veces es nuestro aliado y algunas nos puede hacer malas pasadas.
    Tal vez creer que el ho’oponopono funciona sea producto de nuestra mente o tal vez creer en ho’oponopono sea que estamos juzgando…
    Tras 3 años con esta técnica yo te puedo asegurar que no funciona y se de muchas personas mas que opinan lo mismo.
    Las hipotética historia del centro psiquiátrico, alguien ha podido corroborarla?
    Aloha

    • Ho'oponopono en Venezuela

      Aloha, eres bienvenida al blog, y tus cuestionamientos parecen indicar que desearias que te funcionara ya que has regresado varias veces.
      Te sugiero que lo practiques todo el tiempo y leas los artículos con detenimiento a ver si puedes dejar las expectativas de lado y solo buscar sentirte en paz.
      La paz es lo único que puedes esperar. Te amo y gracias por tus aportes

      • lilia gtz

        hola, estoy practicando esta tecnica, me ha parecido muy buena. y si… aunque remuevas mucho polvo, vas sintiendo esa paz interior. lo hago con fe y poco a poco noto cambios importantes. me considero una mujer inteligente y me doy la oportunidad de experimentar en esa busqueda de desarrollo humano. Cuando creo realmente que algo no es para mi… sensillamente me retiro y ahora me pregunto.. si es algo que no es para ti por qué perder el tiempo que es algo tan valioso?? en fin. que encuentres lo que buscas aunque no sea aqui. 🙂 saludos

  • luchoxmiguel

    hola me llamo luis mi problema es que aveces siento que estoy desorientado pero siempre cuando eso pasa me lleno de firmeza y tenacidad para evitarlo, pero siento que es algo que desaparece y vuelve de nuevo quisiera q me ayudaran a reforzar la confianza en mi y a manisfestar mi enfoque pos mis metas y mis sueños

  • celida rodriguez

    hola jocelyn estoy leyendo tu libro,y practico la técnico siempre,aunque se me olvida frecuentemente,quiero que me suguieras lo que debemos hacer para el 12-12-2012,me han dicho que se abre una puerta y que el planeta va a subir de vibracion,que me suguieres para este dia,y quiero pedirte ayuda para el presidente HUGO CHAVEZ,ayudarlo en su proceso de recuperacion de la salud,gracias,te amo

  • lore

    gracias te amo… bendecirnos y bendecir nuestro entorno con estas palabras no puede mas que derivar en atraer paz a nuestra vida, solo con saber que repetirlas genera un ambiente saludable en mi persona debiera ser ya un gran objetivo alcanzado y no esperar Nada mas a cambio, pero si ademas creemos firmemente en como se expanden al repetirlas como corriente de agua que alcanza a miles a su paso y que por ende el beneficio se multiplica cielos que maravilla poder hacer tanto con tan poco, recuerda, lo mas importante de esta y cualquier otra técnica en esta vida, es dar sin esperar recibir.

  • Glendha

    EN RELACION A MI EXPERIENCIA QUE ES MUY POCA, APENAS UN FIN DE SEMANA, O SEA, 3 DIAS, ALGUNOS CAMBIOS HAN SIDO BASTANTES FUERTES, SIBRE TODO DENTRO DE MI, ME HE VUELTO MUY REACTIVA, HAN VUELTO SENTIMIENTOS SOBRE PERSONAS QUE PENSE QUE ESTABAN OLVIDADOS, PERO CON ESTE RELATO, ES QUE NECESITAN SALIR PARA SANARLOS DEL TODO.
    LOS OTROS CAMBIOS APENAS HAN SIDO MUY SUTILES, EL MEJORAMIENTO EN LA SALUD DE UN GRAN AMIGO, ESTOY MAS TRANQUILA A PESAR DE LOS MOMENTOS QUE MENCIONE ANTERIORMENTE, ESTOY MAS CONCIENTE DE MI TOTAL RESPONSABILIDAD Y ACEPTO Y LA ASUMO Y NO ESPERO NADA A CAMBIO, SOLO LO QUE DIOS DECIDA. LO SIENTO MUCHO, PERDONAME POR FAVOR, LOS AMO, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. GRACIAS POR SER MIS HERMANOS, MIS ESPEJOS

  • silvia

    Muy Buenas noches… Gracias. por esto realmente no se como llamarlo… solo se que desde que estoy practicando esto .. siento muchas tristeza, melancolía y solo me provoca es llorar… cuento rápidamente esto.. somos tres (3) hermanos y mi mamà siempre a tenido preferencias por mis otros hermanos… y esto lo he notado últimamente ..mi mamà cuando voy a comer a su casa o cuando esta en la casa de mi hermana cuando me ofrece algo o me da las sobras. o lo que tiene ya días en la nevera.. pero nunca hay nada bueno para mi esto a ocasionado mucho dolor en mi corazón ud. creees que esta técnica me ayude a sanar eso tan fuerte .. amo a mi mamà pero esas malas actitudes hacia mi solo causan mucho dolor y me gustaría sanar esto..y ayudarla y hacerle entender.. eso .que a sido desde siempre… muchas gracias

  • lodys mayra carrasco

    buenas quería decirles k ahora k he leído este articulo tan interesante es k me doy cuenta k todo lo k me a sucedido últimamente es por eso he llorado mucho sin razón tengo carencia económica y muchas cosas mas pero gracias ya se k es limpiando mi esxistencia gracias los amo

    • myriam zanoni

      Sigue practicando y repitiendo los mantras..a toda hora todo el dia. Una vez q tengas paz espiritual tu vida * afuera* empezara a cambiar. Date esa oportunidad. Gracias. Gracias gracias

  • Nat

    Gracias por este artículo. Yo empecé a practicar hoponopono porque mi situación laboral estaba estancada…llevo dos meses practicando, me ha llegado un trabajo pero solo para unos días…¿significa eso que la energía ya se está moviendo y que debo seguir borrando? Lo que sí noto es que me siento mucho más en paz.

  • xinia Bello

    Gracias, la invitación que me hace esta lectura es a seguir confiando en lo que vengo haciendo durante casi 5 años, desde que conocí a Jocelyn, una maravillosa experiencia que vivì y donde me invito a usar la técnica del hooponopono en mi vida, ha sido muy duro ver y quizás enfrentar mis miedos ,mi ego pero hoy día mas convencida que nunca que es la técnica mas simple y la mas eficiente,no tienes que pensar ni siquiera en que es lo que vas a limpiar, todo fluye para nuestro bien, resistir es tener expectativas y dar paso al ego , en esta tecnica esos elementos hay que soltarlos y reemplazarlos por: confiar en la DIVINIDAD, GRACIAS, TE AMO.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Oferta en nuestro

curso online ho´oponopo

Antes 20$

Ahora 9.99$

Últimos días !!!

¿Esta seguro que desea salir?

Ir a WhatsApp
Hola soy Jocy ...
¿Cómo puedo ayudarte hoy?