Descubrir lo que más me gusta hacer ha sido una gran experiencia y una bendición, ahora me entusiasmo y me lleno de energía cuando voy a trabajar. Me despierto temprano en las mañanas con gran ilusión, pero esto no era así antes, hasta hace algunos años, pasé largo tiempo desempeñando actividades que no me satisfacían, me sentía estresada, insatisfecha e iba con desgano al trabajo. Los días pasaban lentamente, me resistía a levantarme temprano, y añoraba los fines de semana. Fui eficiente, sin embargo me sentía infeliz desempeñando aquello que hacía más por obligación que por gusto creyendo que no tenía alternativa y con pocas esperanzas de cambio.
He estado limpiando durante mucho tiempo, usando el Ho’oponopono por una gran cantidad de motivos, y sorpresivamente sin buscar encontré mi pasión. Aun continuo diciéndole Gracias y Te Amo a mis memorias, y los regalos aparecen sin cesar.
Generalmente nos estancamos en trabajos que no nos agradan porque creemos que no vamos a conseguir algo mejor, una buena remuneración, o simplemente tenemos resistencia al cambio y preferimos quedarnos en una comodidad desagradable que permanecer abiertos a la incertidumbre y no nos atrevemos a dar el paso, tenemos miedo. Hay también quienes desconocen su verdadera vocación, ignoran lo que los apasiona porque están más en contacto con sus creencias que con su parte inspiradora y pasan por la vida sin haberse aventurado a descubrirlo.
¿Es eso lo que tú quieres? Es tan solo una decisión, limpiar memorias y confiar.
Cuando estamos limpiando realmente se abren nuevas puertas, tal vez no se borre aquello que queremos que desaparezca de nuestra vida, por lo menos no inmediatamente e incluso puede demorar pero aún así van surgiendo nuevos milagros, y estos milagros nos traen mas alegrías que a su vez van transformando nuestra visión del mundo y aquellos problemas grandes que no terminaban de solucionarse, comienzan a desvanecerse.
Si nos aventuramos a confiar, dejando de lado los temores, soltamos nuestros apegos a lo conocido y permitimos que nuestro corazón sea el guía prestándole una especial atención a nuestros sentimientos (ellos nos indican el camino), es cuando podremos encontrar nuestra verdadera pasión, aquello para lo cual somos talentosos, y aparecerá el trabajo ideal. Pero solo cuando salimos de nuestro confort y confiamos es cuando esto puede suceder, entonces podemos constatar que al cerrarse una puerta se abren muchas más.
Todos tenemos dones especiales y venimos al mundo para descubrirlos. Si no tomamos las decisiones conscientemente, y nos dejamos llevar por nuestros temores, quedaremos estancados y así vamos a manifestar problemas económicos, de salud, depresiones e incluso afectará a nuestras relaciones. El miedo hay que afrontarlo, el cambio es necesario, puedes negarlo o aceptarlo pero antes o después, no podrás evitarlo.
Cuando hago lo que amo, atraigo a mi vida los negocios correctos, los clientes perfectos, me llega más dinero, me convierto en un imán para atraer abundancia, y me siento feliz. La energía siempre fluye cuando hacemos las cosas con amor, y eso lo logramos solo cuando nos conectamos con nuestra parte divina, nuestro mundo adquiere otra dimensión porque hemos encontrado nuestro propósito. Nos volvemos efectivos y productivos y obtenemos mayor claridad.
Si prestas atención y limpias todo aquello que no eres tú, encontrarás sin duda tu pasión o tal vez se cruzará en tu camino. Tú eres un creador, si confías y lo permites, así será, y así es.
Te amo
Jocelyne Ramniceanu
¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!
14 comentarios en «Conocer tu pasión»
Gracias por este artículo. Es verdad. Nuestra pasión y nuestro talento desaparecen bajo nuestros miedos y creencias. No mantenemos estáticos incluso en nuestros problemas, porque así tenemos una falsa sensación de control, de saber qué es lo que va a ocurrir, incluso aunque no sea de nuestro agrado. Y para mejorar, buscamos caminos difíciles que no nos llevan a ninguna parte, porque no somos conscientes de que lo que buscamos ya está en nosotros.
Un abrazo
me gustaría, pero me parece muy difícil salir de la “comodidad desagradable” en la que me encuentro…
Sin lugar a dudas, debemos apasionarnos por nuestro trabajo, con la pasión…viene el entusiasmo y a una persona entusiasmada con lo que hace, irremediablemente le irá siempre bien.Un buen amigo que de joven se inició en las ventas, me decía,siempre busqué oportunidades de emplearme para vender algo que a mi me gustaría vender, sin pensar mucho cuánto ganaría, disfrutaba mi trabajo, llegó a ser un gran empresario, hoy ya retirado, únicamente asesora a sus hijos, quienes administran sus negocios.
A veces la comodidad de una oficina, adormece, cuando esto sucede, es tiempo de cambiar a algo que te apasione.
Hugo Ramiluc.
Gracias por esta comunicación tan hermosa, que ha sido muy útil para mi…Trabajo en algo que realmente me apasiona pero paso por momentos económicos difíciles…Sigo aplicando Hooponopono porque. a pesar de la situación, me siento en paz y tranquila…Gracias…Te amo…
Cuándo habrá otro curso aquí en Caracas?…
Celeste jiménez
EMPIEZO A TOCAR LA ALEGRÌA EN MIS ACTIVIDADES COTIDIANAS, CONTINÙO BORRANDO…,Y AL LEER ESTE ARTÌCULO ENTENDÌ PORQUÈ ME ESTOY SINTIENDO TAN FELIZ, ALEGRE,CON MUCHO AMOR DENTRO DE MÌ.. CON OPTIMISMO, ESPERANZA Y FE DE QUE TODO LLEGARÀ… YA QUE POR EL MOMENTO ESTOY SIN TRABAJO QUE ES MI PASIÒN ( SOY MAESTRA DE EDUC. PRIMARIA), SIN INGRESOS…Y POR PRIMERA OCASIÒN ME SIENTO TRANQUILA, CONFIADA, Y CON ESPERANZA!
GRACIAS MIL.. Y BENDICIONES A TÌ!!
tu comentario me llega en el mejor momento me encuentro en la situacion donde lo que se hacer mi talento esta esperando tengo que trabajar en lo que encuentre y no se como hacer para vivir de lo que me gusta hacer realmente siempre lo dejo para luego y ese luego ya ha sido la mitad de mi vida…
Uhm, pues sip, como nada es casualen el tiempo, sólo hasta hoy recuerdo leer este mensaje se hace muy importante para mi descubrir en estos instantes la vocación y el camino a seguir…he estado estancada y ahora podrían presentarse otras opciones. Me asusta más perder las señales que el cambio…Vamos a intencionar…
Gracias por compartir esto
Joceline, cuando vienes a Maracaibo
Hola Jocelyne!
He escuchado de ésta tecnica hace tiempo. Pero todavía no se como aplicarla. Cuando dices limpiar las memorias es como recordar algo q te lastima y luego agradecerlo? Quiero comenzar a utilizarla.
Saludos!
Cada vez que dices para tus adentros Gracias y Te amo, entre otras, en vez de reaccionar ante una situación, una creencia, estás limpiando en tu subconsciente los errores de creencias que te causan malestar a través de tu parte Divina que está en ti.
Gracias! aun no he encontrado mi pasión y es cierto todo lo que escribiste. así me pasa. Uno de mis deseos es es encontrar mi pasión. <3
Gracias, esto me entusiasma.
Nos bañamos siempre en el mismo río …está fijo
Al soltar creencias nos ubicamos en lo que deseamos y que ya existe en el plano.
Eso es maravilloso!
Lo voy a intentar, gracias Joselyne
¡ Gracias, te amo!